Dead or Alive 5: Last Round para PC toma todo el motor gráfico originario de la Playstation 3/Xbox 360 en una conversión que si bien no es perfecta, nos acerca el juego con mejores gráficos en PC con capacidad de llegar hasta 4K y unos fluidos y perfectos 60 cuadros por segundo, con todas las funciones que posee el Dead or Alive 5: Last Round en las últimas consolas, pero, sin la capacidad de multiplayer online, algo que le valió críticas muy severas a Team Ninja y no es para menos, el juego tendrá su funcionalidad Online según ellos en los proximos 2 meses.
Last Round es un juego simple que posee 6 modos, estos son: Story, Versus, Arcade, Time Attack, Survival y Team Attack. De todos ellos, los mas divertidos y que justifican sin lugar a dudas esta compra son el Versus y Arcade, todos los demás modos son en cierta medida un complemento o relleno del juego y no llegan a ser lo suficientemente interesantes, por ciertas razones, que veremos en este review en detalle.
Historia Single Player
En este modo, Last Round nos relata la historia de lo que sucede con el torneo de DOTA y como se intercambian las alianzas entre un personaje y otro, como así también la evolución de cada personaje dentro del torneo, en este modo la historia progresa acorde vamos eligiendo en un arbol de progresión, para cada personaje, culminando en la final.
Vamos a ahorrarnos todas las palabras aqui y vamos a resumirles lo mas compacto posible lo que pensamos del modo historia, es una absoluta porqueria, no solo que esta plagado de videos largos, largos y mas largos, está plagado de conversaciones, tan extensas y aburridas que dan ganas de tirar el control de la 360 contra tu LCD y pedir por favor nunca mas tener que pasar por esta experiencia. El modo historia es solo recomendable para el fan absoluto de DOTA que desee saber que ocurre con cada personaje y que esté dispuesto a tomarlo mas como un video interactivo que un juego de pelea. Si para cada combate tenemos que pasar 15 minutos de videos mirando la pantalla, para cuando entramos en combate ya ni tenemos ganas de seguir… absolutamente no recoendable, no solo porque no esté bien balanceado la cantidad de horas de videos sinó porque la historia es sencillamente aburridisima.
Arcade: el mejor modo de todo el juego
Si tuvieramos que juzgar el juego solo por su modo historia diríamos que este es el peor juego de combate que puedes conseguir en la PC pero luego recordamos lo que ocurre con el Tekken 6 en Xbox y es exactamente lo mismo, su modo historia no solo es horrible sinó que parece literalmente como si fuera una broma, entonces, vamos a evaluar ahora el corazon de Last Round y este es su modo Arcade.
El modo Arcade es donde pasarás al menos el 95% de tu tiempo en el Last Round y no es para menos, este modo está tan bien balanceado, tan dinámico, tan divertido y tan exigente que realmente es imposible no quedar pegado a la pantalla.
En el modo Arcade sencillamente deberás elegir un personaje, que tiene unos pocos trajes disponibles, el resto los tendrás que desbloquear terminando el modo Arcade para ese personaje, que ocurre en el Stage 8. Se puede jugar en distintos niveles de dificultades siendo muy facil hasta la dificultad Normal, en Hard se pondrá a prueba te respuesta y realmente necesitas haber pasado muchas horas de juego para superar la dificultad Champ, la dificultad True Fighter y Master solo son posibles superar si llevas una grandísima cantidad de horas en el juego y si te conoces muy bien la dinámica del mismo.
Lo mas destacado de la progresión en su dificultad, que es sencillamente impecable es que cuando recién comenzamos a jugarlo no podiamos superar la dificultad Hard, nos parecía algo del otro mundo, gritando, insultando y renegando contra los personajes que parecian armar combos imparables de 30 golpes que nos dejaban de rodillas sin poder hacer nada.. la sensación de desesperación e impotencia es tremenda, pero luego, tras horas, dias y mas dias de práctica ininterrumpida y no solo para brindarles este review sinó por un amor personal de querer autosuperarnos, hemos podido vencer la dificultad True Fighter, una vez llegado a este punto, requiere entrenamiento serio y un gran control de los combos, bloqueos y contra-golpes el poder siquiera pensar en pasar la dificultad Master pero jugar en las dificultades menores se siente como un paseo por el prado.. lo cual demuestra con mucha claridad que la progresión de dificultad está muy bien armada.
Los jugadores tendrán a su disposición golpes simples, combos, contra-golpes, que sirven para bloquear progresiones de combos y cortarlas como así también tirar al piso a nuestro contrincante en el momento justo que estaba ejecutando un golpe, como así también stunts que son los peores golpes de todo el juego.
Un golpe de stunt puede literalmente dejarte parado observando como se arma una progresión de golpes en un combo fabuloso que te dejará en el piso pensando cuando fué que dejaste de jugar. El problema radica en que un golpe de stunt literalmente bloquea la posibilidad de frenar los ataques posteriores y esto es algo que hace la A.I en niveles superiores a Hard, siendo algo insufrible en las dificultades mas altas de Master y Legend, reservadas solo para los fanaticos graves del genero.
Además de todo esto el Last Round nos permite ejecutar una maniobra letal que es un golpe conjunto que permite terminar un combate si tu enemigo tiene menos de la mitad de la energía, estos golpes se caracterizan por una animación del personaje que la ejecuta que termina generalmente con el contrincante volando por el aire de la peor forma posible.
Si te hacen un golpe fatal lo mas probable es que termines asi.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada